Cuidarse en casa. Qué hacer para estar estupenda sin pasar por caros salones

cuidarse en casa

Cuidarse en casa. ¿Un mito?

Si algo nos ha dejado claro los últimos meses que hemos pasado es que el que quiere, puede.

Los gimnasios virtuales han multiplicado las visitas a sus canales de Youtube y mucha gente ha aprovechado este parón para aprender a cocinar, y no sólo por placer, sino para procurar tener una dieta más equilibrada y nutritiva.

¿Por qué no íbamos a poder cuidarnos desde casa con la misma eficacia que lo hacen en cualquier salón de belleza?

Hoy en Renuevathe queremos mostrarte que sí es posible cuidarse en casa y, además, te lanzamos algún consejo para que te hagas experta en esto del autocuidado.

Vamos allá.

Empieza por dentro

cuidarse en casa

Y no sólo nos referimos a cultivarte emocional y culturalmente, que por supuesto también es importante, sino a cuidar tu organismo y su funcionamiento con el mismo mimo que con el que cuidas tu aspecto interior.

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de estar nutriendo tu cuerpo de suficientes antioxidantes.

El primer paso está en el interior de tu organismo, ¿consumes suficientes antioxidantes?

Los antioxidantes son sustancias que ayudan a nuestras células a prevenir o retrasar el daño en estas. Están presentes en alimentos sin procesar, como los ricos en vitamina D, o en suplementos fabricados por el hombre. [1]

Los radicales libres, por su parte, son átomos o moléculas que atacan nuestras células y cuyo origen puede deberse igualmente a elementos naturales o artificiales y externos o internos. [2]

  • Rayos ultravioletas de sol
  • Toxinas provenientes de la contaminación o el tabaco.
  • Sustancias presentes en los alimentos procesados.

En definitiva, asegurarse de tomar los antioxidantes necesarios supone aportar al organismo las herramientas necesarias para luchar contra los radicales libres ya que, la descompensación de este equilibrio, está estrechamente involucrada en el desarrollo de patologías y procesos de tipo infeccioso e inmunitario. [3]

¿Cómo puedes cuidar este proceso en casa?

Primero debes atender a tu alimentación.

Asegúrate de ingerir alimentos ricos en vitamina A, vitamina C y vitamina E, por ejemplo. [2]

Los alimentos ricos en estas son, entre otros:

  • Leche y mantequilla
  • Huevos e hígado.
  • Naranjas, kiwis, papaya, tomate, pimientos o coliflor.
  • Las semillas, como las de girasol o los frutos secos.

Además, existen otros cuatro componentes llenos de antioxidantes como son el betacaroteno, el licopeno, la luteína o el selenio, que encontrarás en melocotones, melón o calabaza, las frutas y verduras de color rojo como la sandía, los vegetales de hoja verde como la espinaca o la pasta, el pan y los cereales.

Puedes también ayudar a tu organismo a luchar contra los radicales libres a través de productos específicos que te aporten antioxidantes.

El pack de suplementos Tu salud Esencial está repleto de nutrientes esenciales, antioxidantes y beneficios para que tanto tu cuerpo como tu mente funcione como un reloj.

Además de equilibrar la «lucha» de tu cuerpo con los oxidantes, éste producto reactiva el metabolismo energético, ayuda a manejar el estrés y mejora la salud digestiva, entre otros.

Cuidarse en casa, ganar la batalla a la celulitis

cuidarse en casa

Otro clásico.

Las mujeres nunca dejaremos de quejarnos de esas marcas tan antiestéticas y es que no es para menos.

La celulitis es otra de nuestras eternas batallas; el 90% de las mujeres las sufrimos. ¿Sabías que hay formas de eliminarla sin dolorosos tratamientos y desde casa?

Ninguna se libra, independientemente de la edad o el peso. Las estadísticas no mienten: la sufrimos el 90% de las mujeres. [4]

Y, al contrario de lo que pienses a priori, puedes hacer mucho por prevenirla y tratarla desde la comodidad de tu hogar.

Plántale cara con infusiones y tratamientos de vanguardia

Dos soluciones muy distintas pero reales.

Primero cambia tus hábitos mañaneros y apuesta por una infusión de té verde en lugar de café. Está demostrado que ayuda al cuerpo a eliminar la molesta piel de naranja. [4]

Otra infusión que deberías añadir a tus rutinas es la cola de caballo. De enormes propiedades diuréticas, es perfecta para eliminar desechos del metabolismo y además evita la retención de líquidos. [5]

¿Necesitas una ayudita extra?

Te presentamos un kit especialmente diseñado para conseguir un cuerpo contorneado.

El Galvanic Body Trio es un pack que contiene el nuevo Ageloc Galvanic Body Spa, el Ageloc Body Shaping Gel y el Ageloc Dermatic Effects; estos últimos avanzados productos corporales que modelan tu cuerpo atenuando los signos de la edad mediante la epigenética.

Se trata de un método probado con el que conseguirás, desde casa, con sesiones de minutos y sin dolor ni molestias, vencer a la celulitis y conseguir un cuerpo más terso y firme.

¡Ya no tienes excusas!

Suéltate el pelo

Por último no nos olvidamos de la melena.

Con los años, nos sólo envejece nuestra piel. El pelo pierde también fuerza y volumen y lucirlo como antes ya no es tan fácil.

Pero no solo la edad estropea nuestro cabello, los productos agresivos también lo hacen envejecer.

Para mantener el cabello joven sigue unos simples trucos, como secarlo sin frotar o escoger productos de calidad que no sean agresivos con él.

Por eso, hoy te aconsejamos probar nuestro pack Melena Top Esencial que consta de un champú protector, un acondicionador suavizante, un fijador flexible protector y un sérum reparador.

¿Por qué es este pack diferente? Porque se compone de una combinación de aceites esenciales de grado terapéutico, extractos botánicos puros e ingredientes de tecnología avanzada.

¿El resultado? Un pelo nutrido, suave y brillante que te apetecerá de verdad lucir.

Si tus problemas son más delicados, cuando el pelo empieza a perder mucha densidad te recomendamos el Kit de Rejuvenecimiento Capilar.

Este novedoso pack está compuesto por un champú, un acondicionador y un serum sin aclarado cuyo objetivo es dotar a tu cabello de la fuerza, el brillo y el volumen que ha perdido por el estrés o la edad.

Y si quieres reforzar el aspecto joven de tu cabello, la mascarilla Renu Hair Mask hidrata el profundidad tu cabello para evitar puntas abiertas y roturas.

Pequeños trucos que te salvarán la melena

Además de utilizar productos de calidad, hay algunos tips que podemos darte en el cuidado de tu cabello para asegurarte de mantenerlo brillante y con volumen durante mucho más tiempo:

  • Cada 6 semanas es bueno que recortes las puntas. Es ahí donde se dan las lesiones que, de no pararse, se propagarán al resto del cabello. [6].
  • A la hora de peinarlo, desenrédalo suavemente y de forma habitual, empezando por las puntas.
  • Elige para ello cepillos de cerdas naturales.
  • Cuando tengas que secarlo, evita frotar. En lugar de eso, da pequeños toques con la toalla o utiliza un secador templado. [7]

En Resumen

cuidarse en casa

Cuidarse en casa sí es posible, sobre todo cuando cuentas con los productos adecuados.

Nuestras recomendaciones hoy son:

  • El pack Tu Salud Esencial para consumir suficientes antioxidantes que defiendan y protejan tus células.
  • El Galvanic Body Trio para luchar contra la celulitis sin pasar por quirófano con un tratamiento indoloro.
  • Los tratamientos para el cabello como el Melena Top Esencial, que procura un cabello suave gracias a sus extractos botánicos puros y a sus aceites esenciales CPGT, el Kit de Rejuvenecimiento Capilar, tratamiento de choque para pelo muy dañado por el estrés o la edad y la mascarilla Renu Hair Mask, perfecta para añadir más hidratación al cabello y prevenir las puntas abiertas.

Fuentes

  1. Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU. (2019/11/08). Antioxidantes. Recuperado de https://medlineplus.gov/spanish/antioxidants.html
  2. Asesoramiento Médico de confianza de la Academia Americana de los Médicos de Familia. (2017/07/14). Antioxidantes: lo que usted necesita saber. Recuperado de https://es.familydoctor.org/antioxidantes-lo-que-usted-necesita-saber/?adfree=true
  3. Juan J Hicks, Yessica D Torres-Ramos, Martha P Sier res-Ramos, Martha P Sierra-Vargas, Revista de Endocrinología y Nutrición, Vol. 14, No. 4, pp 223-226. (2006/12). Estrés oxidante. Concepto y Clasificación. Recuperado de https://www.medigraphic.com/pdfs/endoc/er-2006/er064b.pdf
  4. Carmen Martín, (2013/06/04). Jaque a la celulitis. Recuperado de: https://www.efesalud.com/jaque-a-la-celulitis/
  5. Paula Cortés. Cola de Caballo: 12 propiedades y beneficios de esta planta. Recuperado de https://azsalud.com/remedios-naturales/cola-de-caballo
  6. Xavier Rico Garófalo. Cómo hacer crecer el cabello más rápico: 5 consejos. Recuperado de: https://azsalud.com/belleza/crecer-cabello-rapido.
  7. Temas para la Educación, nº 11 (2010/11). Cuidados Estéticos para el Embellecimiento Capilar. Recuperado de: https://www.feandalucia.ccoo.es/andalucia/docu/p5sd7616.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: María Teresa Hernández Martín (fundadora de Renuevathe)Finalidad; moderar comentarios.La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de Raiola Networks.Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de ControlEncontrarás más información en Políticas de Privacidad (*)

Espera...

¿Todavía deseas conseguir Resultados de verdad?

Obtén GRATIS tu Guía Específica de Cuidado Personal, y logra saber el origen del problema y cómo solucionar lo que te preocupa.