Cómo evitar el efecto rebote en las dietas – 5 trucos infalibles

cómo evitar el efecto rebote en las dietas

¿Te has hecho alguna vez esa pregunta?

Estamos seguras de que sí.

Cómo evitar el efecto rebote de las dietas es una de las preocupaciones de cualquier mujer que se esfuerza por verse mejor.

Tal vez hayas comenzado con un estricto régimen de cara al verano porque quieres perder esos kilitos ganados durante la cuarentena.

Ahora bien.

Realizar todo ese esfuerzo para volver a coger los kilos (a veces incluso más) en la mitad de tiempo da mucha pereza.

Por eso, en el artículo de hoy vamos a compartir contigo los 5 trucos más efectivos para evitar el temido efecto rebote.

Sigue con nosotras.

Hablemos de adherencia para saber cómo evitar el efecto rebote en las dietas

cómo evitar el efecto rebote en las dietas

Lo primero es lo primero.

Este concepto va a encender una bombilla en tu cerebro: no se trata de realizar dietas milagro, sino de mantener el cambio a lo largo del tiempo.

El tipo de dietas que te prometen la pérdida rápida de peso son peligrosas para tu salud y, sobre todo, son muy difíciles de seguir. Tratan de hacerte perder peso pronto sometiéndote a ciertas carencias y a restricciones demasiado estrictas, lo que hace insoportable continuarlas en el tiempo.

El concepto de adherencia se refiere a la capacidad de integrar el nuevo hábito alimentario como algo que se va a quedar en nuestras rutinas. Nos establecemos metas asumibles con las que nos podamos comprometer a largo plazo para generar buenos hábitos. [1]

Y por ahí va nuestro primer truco sobre cómo evitar el efecto rebote en las dietas.

Truco 1 – Cambia de hábitos alimenticios

cómo evitar el efecto rebote en las dietas

El truco de una dieta efectiva, que consiga hacerte perder esos kilos que te hacen sentir incómoda y que evite su vuelta es tomarte tu cambio como algo permanente.

Somos muy impacientes y queremos ver los resultados ya, pero lo cierto es que si no sigues un régimen saludable y que puedas mantener en el tiempo no sólo se resentirá tu salud, sino que volverás a recuperar el peso perdido con la misma rapidez.

Evita las dietas monotemáticas que te obligan a desayunar cada día pan integral con queso fresco. (Y quien dice desayunar dice almorzar, cenar…)

Aprende a integrar en tu desayuno productos tan saludables (y bajos en calorías vacías) como la fruta, el yogur natural, los frutos secos, o los huevos. [1]

Lo mismo puedes hacer con el resto de comidas.

Eso sí, evita a toda costa los alimentos procesados, los fritos y las grasas saturadas. Eliminándolos de tu dieta por completo bajarás peso de forma natural, pero es que además cuidarás de verdad tu salud previniendo, por ejemplo, los temidos problemas cardiovasculares [2]

Truco 2 – Come despacio

Otro consejo para mantener los resultados que consigas con tu nueva rutina de alimentación es comer despacio.

Habitualmente vamos a todos sitios con prisas y nos olvidamos de disfrutar del plato de comida. Además de ser placentero, comer muy rápido evita que la señal de saciedad llegue a tiempo a nuestro cerebro, con lo cual es posible que nuestro estómago esté lleno y aún no lo sepamos.

Por otro lado, la comida no se mastica bien y se traga más aire, creándonos sensación de hinchazón y problemas a nivel digestivo. [3]

Truco 3 – Dale a los jugos verdes

Es cierto que el agua debe ser tu mejor amiga.

Olvídate de refrescos y zumos que te aportan calorías vacías y te alejan de tu objetivo de adelgazar, pero puedes añadir un poco de salero a tus bebidas.

Te proponemos hacerte la mejor amiga de los jugos verdes. [4]

Los que te contamos a continuación te ayudarán a perder peso de forma agradable ¡y sana!

Jugo verde de menta

¿Estás preparada con lápiz y papel? Pues atenta a esta receta. Únicamente mezcla los ingredientes en la licuadora con un poco de agua, y listo:

  • Medio pepino
  • 3 tazas de hojas de menta
  • 2 tallas de apio
  • 2 tazas de espinacas
  • 1 taza de piña
  • Zumo de medio limón

La piña y la menta te ayudan a perder kilos de forma natural ya que controlan los niveles de azúcar. Y las espinacas, el pepino y el apio tienen muchas propiedades antioxidantes para mantenerte saludable y con la energía a tope.

Puedes preparártelo para el desayuno o la merienda. ¡Te enganchará!

Jugo verde ligero con pera

Algo más dulce y rápido de preparar es este jugo verde con pera con el que combina a la perfección un poco de canela (si te gusta). Los ingredientes son:

  • 1 pera grande
  • Medio pepino
  • 1 taza de espinacas
  • 3 tallas de apio
  • El zumo de una lima

Truco 4 – Controla las porciones

Puedes estar comiendo muy sano, pero demasiado.

Si es tu caso, no es nada bueno para tu salud y te costará más bajar los kilos que te molestan.

Así que otro de nuestros trucos sobre cómo evitar el efecto rebote en las dietas es el de controlar el tamaño de tus porciones.

Para que puedas visualizar cómo deberían ser tus comidas, piensa en el plato dividido en cuatro partes iguales [5]:

  • Uno de los cuartos superiores debe ser de proteínas.
  • El que está al lado irá destinado a féculas (mejor integrales).
  • Los dos cuartos inferiores deben tener verduras, hortalizas y/o frutas.

El truco está en que ninguno de los alimentos debe superponerse o apilarse.

Esta técnica es ideal para mantener las porciones a raya y mantener una dieta equilibrada que puedas prolongar en el tiempo.

Truco 5 – La actividad física, tu aliada

Sí, ya sabemos que te cuesta un mundo.

Pero de verdad que no es necesario ir a un gimnasio.

En las Guías alimentarias para la población española; la nueva pirámide de alimentación saludable, el Grupo Colaborativo de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria señaló el ejercicio físico como la base de la pirámide para una alimentación saludable, ya que proporciona las herramientas para mantenerse sano y en un peso óptimo. [6]

Realiza al menos 60 minutos de actividad física al día. ¿Te parece mucho? Únicamente tienes que salir a pasear, acompañada de tu Ipod y disfrutando del aire libre.

Dinos sinceramente si no te parece un planazo después de los más de 50 días de confinamiento que acabamos de pasar.

¿Una ayudita?

Ya sabes que lo nuestro es echarte una mano con tus objetivos de salud y estética.

Por eso, además de traerte 5 consejos que te vendrán de lujo, queremos presentarte nuestro Plan de Transformación Corporal TR90.

Se trata de un kit cuyo cometido es reactivar tu metabolismo para ayudarlo, de manera segura, a quemar calorías.

Además de los productos, incluye un diario de transformación para que lo rellenes durante los 90 días que dura el tratamiento y observes cuál ha sido tu cambio real.

Efectos del uso del Plan de Transformación Corporal TR90

No solo transformarás tu cuerpo para siempre, sino tu mentalidad y tu estilo de vida.

Y ya sabes, para cualquier duda puedes contactar con nosotras a través de nuestro chat (el pequeño símbolo de conversación que aparece en la esquina inferior derecha de tu pantalla).

FUENTES

  1. Bernat Cabrespina, ¿Qué es la adherencia a la dieta y por qué es importante?, Recuperado de https://azsalud.com/nutricion/adherencia-a-la-dieta
  2. Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU. (2018), Factores de Riesgo – cardiopatía. Recuperado de: https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000106.htm
  3. De Araujo, I.E., Gutierrez, R., Oliveira-Maia, A.J., Pereira, A.J., Nicolelis, M.A. y Simon, S.A. (2006). Neural Ensemble Coding of Satiety States. Recuperado de Neural ensemble coding of satiety states.
  4. Ana Torres Ruiz, 7 jugos verdes que te ayudarán a perder peso fácilmente, Recuperado de https://azsalud.com/nutricion/jugos-verdes
  5. Mary L. Gavin, (2018) ¿Cuánto debo comer? Recuperado de: https://kidshealth.org/es/teens/portion-size-esp.html
  6. Grupo Colaborativo de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (2016) Guías alimentarias para la población española; la nueva pirámide de alimentación saludable. Recuperado de: https://www.semg.es/images/documentos/docs_varios/GUIA_ALIMENTARIA.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: María Teresa Hernández Martín (fundadora de Renuevathe)Finalidad; moderar comentarios.La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de Raiola Networks.Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de ControlEncontrarás más información en Políticas de Privacidad (*)

Espera...

¿Todavía deseas conseguir Resultados de verdad?

Obtén GRATIS tu Guía Específica de Cuidado Personal, y logra saber el origen del problema y cómo solucionar lo que te preocupa.