Cómo prevenir el envejecimiento. Trucos y rutinas.

Cómo prevenir el envejecimiento

Cómo prevenir el envejecimiento ha sido una preocupación humana desde el principio de nuestros tiempos.

La preocupación está tan arraigada que ese argumento ha dado como resultado películas de todo tipo y novelas tan míticas como el Retrato de Dorian Gray.

Lo cierto es que este proceso es algo natural e inherente a los seres vivos. Aceptarlo forma parte del disfrute de la vida.

Pero, ¿podemos hacer algo nosotras para envejecer mejor?

Por supuesto que sí.

Lo primero es comprender por qué envejecemos las personas y, a partir de ahí, tomar ciertas medidas para seguir estando estupendas a pesar de los años.

Y en el artículo de hoy te contamos cómo.

¿Nos acompañas?

Por qué envejecemos las personas

A medida que cumplimos años nuestra piel, de forma natural, se vuelve más fina, más seca y menos elástica.

Nuestro organismo cada vez produce menos colágeno y elastina, y como resultado la piel se desgarra más fácilmente.

El colágeno es un tejido fibroso resistente que sirve para fortalecer la piel y la elastina la vuelve más flexible. Con la edad, además de generar menos cantidad, estos elementos se transforman químicamente y pierden flexibilidad.

Nuestra piel tiene un aspecto más fino porque la capa de grasa subcutánea también disminuye. Además, también se reducen las células que producen melanina, con lo que la piel está menos protegida de los rayos del sol. [1-2]

Consecuencias del envejecimiento

Todos estos cambios en nuestro organismo dan como resultado modificaciones en nuestro aspecto que, en ocasiones pueden llegar a resultar peligrosas si no nos cuidamos correctamente, como el cáncer de piel.

Una de las consecuencias menos deseadas del envejecimiento son las arrugas.

La falta de elasticidad y la pérdida de grasa subcutánea provocan esas molestas líneas que surcan nuestro rostro.

El abuso del sol y cierto hábitos como el tabaquismo, aceleran este proceso. Así que ¡cuidado!

La predisposición a sufrir moratones es otra de las consecuencias más características del envejecimiento.

Un pequeño golpe bastará para causar esa mancha morada en la piel.

Y por último, las manchas y verrugas son también habituales en esta época de la vida. Eso sí, aunque no son 100% evitables, protegerse correctamente del sol previene su aparición prematura.

Además, utilizar protección solar de forma habitual te protegerá del temido cáncer de piel, que puede aparecer con mayor frecuencia en edades avanzadas debido a la poca generación de melanina de su organismo. [3]

Cómo prevenir el envejecimiento

Hasta ahora te hemos contado por qué envejecemos las personas y te hemos hablado de consecuencias pero, lo que seguro te interesa saber es ¿cómo prevenir el envejecimiento?

Hoy vamos a hablarte de rutinas, trucos y productos que te van a ayudar a verte estupenda durante muchos más años.

Rutinas para envejecer bien

Ya sabes por qué envejecemos las personas y qué consecuencias trae ese proceso. Ahora veamos qué rutinas puedes llevar a cabo para conseguir, no solo una piel jugosa sino un organismo a punto, aún cuando los años vayan pasando.

Las rutinas que mejor te sentarán son [6]:

  • Aliméntate muy bien, ¡consume antioxidantes!
    • Los antioxidantes ayudan a tus células a defenderse contra los radicales libres y te mantienen sana tanto por dentro como por fuera.
    • Su absorción promueve el proceso de regeneración, logrando una piel más suave y joven.
    • Si necesitas ayuda para saber qué alimentos contienen más antioxidantes te recomendamos leer este artículo en donde te lo explicamos todo.
  • Desintoxica tu cuerpo de forma habitual.
    • Ya te hemos dicho que consumir agua te ayudará, también en el proceso de desintoxicación, pero puedes echar una mano a tu organismo evitando grasas saturadas, comidas procesadas y azúcar.
    • Los caldos de verduras, el té verde o el limón son excelentes para desintoxicarte. Aquí tienes más información.
  • Exfolia tu piel.
    • Esta es otra forma de desintoxicar tu piel (y tu cuerpo), pero de manera externa. La piel forma parte del sistema endocrino y es una de las vías de escape para las toxinas, por lo que ahí se acumulan impurezas de origen externo e interno. Acostúmbrate a exfoliar tu piel habitualmente para eliminar impurezas y prevenir la aparición de puntos negros y acné.
    • Además, la exfoliación mejora la circulación y la oxigenación, promueve la regeneración celular y fomenta la producción de colágeno y elastina; perfecta para mantener tu rostro radiante.
  • Mantente hidratada.
    • Beber al menos 1.2 litros de agua al día tiene numerosos beneficios para tu salud, pero es que además mantendrá hidratada tu piel desde dentro, factor fundamental para que esta luzca joven.

Trucos para verte estupenda más tiempo

Además de las rutinas anteriores, que debes introducir en tu día a día sí o sí, existen unos trucos extras para envejecer sin poner en riesgo tu salud y con una piel cuidada y llena de vitalidad.

Atenta a estos tips para envejecer en modo diva [3-4-5]:

  • Cuidado con el tiempo de exposición al sol.
    • Tomar sol es muy positivo, claro que sí. La vitamina D nos hace mucha falta a todos, y más en la edad avanzada. Sin embargo, tienes que tener especial cuidado al disfrutar de él. Evita las horas centrales del día y utiliza siempre cremas con factor de protección solar, gafas y sombrero. Tomar sol sí, pero con la piel protegida.
  • Usa ropa protectora.
    • La piel del rostro, por supuesto, no es la única que envejece. Utiliza ropa que pueda protegerte de los rayos directos del sol, como camisas ligeras (mejor de manga larga) y pantalones o faldas que cubran toda la piel.
  • El bronceado para otros.
    • Aun cuando te pueda parecer atractivo, la piel bronceada es carne de cañón para las arrugas. En la playa o la piscina utiliza factor de protección 30 o superior y evita a toda costa las cámaras de bronceado.
  • Desmaquíllate y mantén la piel limpia.
    • Es cierto que puede dar una pereza tremenda, pero está demostrado que retirar el maquillaje cada noche y limpiar la piel antes de aplicar las cremas que utilicemos, ayuda a prevenir arrugas y otros síntomas del envejecimiento prematuro.

Productos para una piel cuidada

Una vez que sigas todas estas rutinas y trucos para saber cómo prevenir el envejecimiento puedes completar el círculo con productos que echen una mano a tu piel.

Hoy queremos recomendarte los siguientes:

El ageLOC® Tru Face Essence Duet, un sistema de vial dual que, combinando dos potentes fórmulas, modelan y tonifican la piel de tu cuello y escote.

Ya sabes que, a veces, estas zonas son las que más hablan de tu edad. Con este producto basado en la Epigenética, comenzarás a lucir escote de nuevo.

Para un tratamiento antiedad más completo, te recomendamos el ageLOC® Transformación. Se trata de un pack de cuatro productos, también basados en la Epigenética, que suponen un sistema de cuidado para tu piel total: limpia, purifica, renueva e hidrata la piel de tu rostro suavizando las arrugas, igualando su tono y aumentando su luminosidad.

Y ya sabes, si tienes cualquier duda estamos disponibles para ti en la burbuja del chat que aparece en la parte inferior derecha de tu pantalla.

Fuentes

  1. Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, (30.04.2019), Envejecimiento de la piel. Recuperado de: https://medlineplus.gov/spanish/skinaging.html
  2. Richard W. Besdine,(07.2019), Cambios corporales relacionados con el envejecimiento. Recuperado de: https://www.merckmanuals.com/es-us/hogar/salud-de-las-personas-de-edad-avanzada/envejecimiento-del-organismo/cambios-corporales-relacionados-con-el-envejecimiento
  3. National Institute of Aging, (01.10.2017), El cuidado de la piel y el envejecimiento. Recuperado de: https://www.nia.nih.gov/health/cuidado-piel-envejecimiento
  4. Ana Torres Ruiz, 8 remedios naturales para eliminar las patas de gallo. Recuperado de: https://azsalud.com/remedios-naturales/remedios-patas-de-gallo
  5. Gemma Hernández, (04.11.2014). Prevenir el envejecimiento prematuro a golpe de desmaquillante. Recuperado de: https://www.efesalud.com/prevenir-el-envejecimiento-prematuro-a-golpe-de-desmaquillante/
  6. Carolina Betancourth, (14.05.2019) 6 hábitos que deberías adoptar para evitar el envejecimiento prematuro de tu piel. Recuperado de: https://mejorconsalud.com/6-habitos-deberias-adoptar-evitar-envejecimiento-prematuro-piel/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: María Teresa Hernández Martín (fundadora de Renuevathe)Finalidad; moderar comentarios.La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de Raiola Networks.Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de ControlEncontrarás más información en Políticas de Privacidad (*)

Espera...

¿Todavía deseas conseguir Resultados de verdad?

Obtén GRATIS tu Guía Específica de Cuidado Personal, y logra saber el origen del problema y cómo solucionar lo que te preocupa.