Cómo mantener hábitos saludables en verano

cómo mantener hábitos saludables

¿De verdad quieres tener Resultados Reales en tu Cuidado Personal?

Consigue gratis tu Guía Personalizada de Cuidado Personal

Sin duda, este es un año diferente.

Así que nuestros hábitos de verano también se verán afectados.

La mayoría de nosotras hemos cambiado los grandes viajes por pequeñas escapadas a algún rincón nacional e incluso, los que tienen la suerte de vivir cerca de parajes naturales, prefieren dejar los viajes para el año que viene y aprovechar para hacer excursiones locales.

Sea como sea, tenemos delante un verano inusual.

Hay algo, aún así, que no debe cambiar, y es la importancia de mantener rutinas de salud aún en época estival.

Por eso, en el artículo de hoy, vamos a contarte cómo mantener hábitos saludables en verano.

 

1 Mantén tu organismo sano, ¡arriba los antioxidantes!

cómo mantener hábitos saludables

Ya sabemos que, a pesar del coronavirus, las terrazas seguirán llenas. Y es que no hay mejor manera de pasar las tardes veraniegas que tomando unas cañas y unas tapas rodeados de amigos.

Sin embargo, no puedes olvidar la importancia de alimentarte bien y evitar excesos, aún cuando te des algún capricho.

Para disfrutar a tope del verano recuerda consumir suficientes antioxidantes.

Los antioxidantes ayudan a nuestro organismo a luchar contra las amenazas externas e internas, llamadas radicales libres, que ponen en peligro su equilibrio y buen funcionamiento.

Estos pueden llegar de [1]:

  • Las toxinas ambientales como el tabaco y el alcohol.
  • Las sustancias presentes en los alimentos procesados.
  • Las reacciones propias del cuerpo al convertir en energía aquello que ingerimos.
  • Los rayos del sol o las cabinas de bronceado.

No descuides tu alimentación en verano. Si cuidas bien el funcionamiento de tu organismo, disfrutarás aún más.

 

De hecho, la descompensación entre antioxidantes y radicales libres está involucrada en el desarrollo de problemas inmunitarios, infecciosos y de diversas patologías degenerativas, [2] con lo que te animamos a cuidar tu alimentación y a proteger tu piel del sol, especialmente en verano.

 

Trucos para mantener los radicales libres a raya

Ahora que ya sabes la importancia de cuidar tu organismo, te vamos a dar trucos concretos para mantener los radicales libres a raya.

 

Una buena alimentación

Lo primero, aliméntate con cabeza. Este verano no pueden faltar en tu dieta [1]:

  • Alimentos con vitamina A: leche, mantequilla y huevos. Ya sabes, para un desayuno en la terraza.
  • La vitamina C: bayas, naranjas, kiwis, melones y papayas. Perfectos para una merienda en la playa.
  • Tu dosis de vitamina E: frutos secos y semillas, ideales para comer con un yogurt. O vegetales como la espinaca y la col rizada que irán genial en una ensalada fresca de verano.
  • Betacaroteno: presentes en frutas de temporada como los melocotones, albaricoques, mangos, melones y papayas.
  • Licopeno: está en frutas y verduras de color rosa y rojo como la sandía o los tomates. Ensaladas y meriendas a base de antioxidantes, y encima riquísimas.
  • El selenio: en la pasta, el pan y los cereales. Para añadir también a tus desayunos y almuerzos.

 

Protégete del sol

Ya te hemos contado que una de las fuentes de radicales libres es el sol, además acelera el envejecimiento de la piel y, tomarlo sin precaución, puede generar cáncer de piel.

 

Tomar el sol sí, pero siempre con precaución y cuidando de tu piel

 

Queremos que disfrutes de la playa, la piscina y el campo pero siempre segura. Para tomar el sol sin riesgos asegúrate de cumplir con estos básicos [3-4-5]:

  • Utiliza un protector de factor 30 o mayor y ponte la crea 20 minutos antes de exponerte.
  • Evita las horas centrales para tomar el sol. Lo ideal es que no te expongas directamente entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.
  • Mantente hidratada con agua (los zumos tienen demasiada azúcar)
  • No te olvides de proteger tus ojos y tu pelo con gafas y sombrero.

 

Ayuda a tu cuerpo con suplementos antioxidantes

En esta ocasión te recomendamos Tu Salud Esencial.

Se trata de un pack de suplementos cuyo objetivo es dar a tu organismo los básicos para que, tanto cuerpo como mente, funcionen de forma óptima y tengan recursos para defenderse de las amenazas externas.

Lo componen esencias para crear ambiente en tu hogar, cápsulas para ingerir y aceites de masajes para darte un mimo.

 

2 Practica el autocuidado, ten siempre tiempo para ti

cómo mantener hábitos saludables

 

Aunque en verano solemos tener más tiempo, no es raro que con la vida social ajetreada nos olvidemos de parar y tomar tiempo para cuidarnos.

Por eso, en esta pequeña guía sobre cómo mantener hábitos saludables en época estival nos parece fundamental hablarte de autocuidado.

 

Baja el ritmo

No es raro que, aún cuando estés de vacaciones, te cueste bajar el ritmo y entrar en modo relax.

Tranquila, nos pasa a todas.

Lo ideal es que tengas varios ases bajo la manga para ayudar a tu cuerpo a relajarse y es aquí donde el autocuidado se convierte en fundamental.

Para comenzar a bajar el ritmo y relajarte te aconsejamos nuestro kit Equilibrio, Calma y Descanso. Se trata de unas mezclas patentadas de aceites esenciales de grado terapéutico cuyo principal objetivo es devolverte el equilibrio emocional y físico, calmar tu ansiedad y ayudarte a alcanzar el estado de reposo que necesitas durante esta época.

Además, te ayudará a mantener la sensación de tranquilidad cuando regreses a tu vida laboral.

 

Reserva un momento para tu piel

¿Qué mejor manera de autocuidarte que dedicar unos minutos a mimar tu piel?

El Spa de Lujo Esencial es la excusa perfecta para parar y regalarte un momento SPA que, además, deje tu piel suave, cuidada y lista para los días de sol.

Incluye dos exfoliantes, uno facial y otro corporal, una manteca corporal reconstituyente y una máscara de barro desintoxicante.

 

Regálate momentos de pareja especiales

Lo habitual es que el ritmo frenético del día a día no os deje disfrutar calmadamente el uno del otro.

El verano puede ser una época fantástica para añadir nuevas rutinas de cuidado que, además, os sirvan para volver a conectar.

Por eso te proponemos montarte una zona de masajes en casa con nuestro Spa Masaje Aromático. Se trata de unos aceites esenciales de grado terapéutico que se combina con una técnica de aplicación en forma de masajes que ayudan a maximizar los beneficios de dichos aceites.

Además, aquí te dejamos una Guía de Movimientos de la Técnica Aromatouch para que puedas conocer cuál es esa técnica de aplicación y hacérosla vosotros mismos en casa.

Es la forma ideal de acabar un día de playa.

Transforma tu Cuidado Personal, desde el origen del problema

Consigue gratis tu Guía Personalizada de Cuidado Personal, y obtén resultados reales (por fin).

FUENTES

  1. Asesoramiento médico de confianza de la Academia Americana de Médicos de Familia, (14/07/2017). Antioxidantes, lo que usted necesita saber. Recuperado de: https://es.familydoctor.org/antioxidantes-lo-que-usted-necesita-saber/?adfree=true
  2. Juan J. Hicks, Yessica D. Torres-Ramos,Martha P. Sierres-Ramos, Martha P. Sierra-Vargas, (12/2006). Estrés oxidante, concepto y clasificación. Recuperado de: https://www.medigraphic.com/pdfs/endoc/er-2006/er064b.pdf
  3. EPA (Agencia de Protección Ambiental en Estados Unidos). (2018) Pasos a tomar para protegerse del sol. Recuperado de: https://espanol.epa.gov/espanol/pasos-tomar-para-protegerse-del-sol
  4. Kathleen M. Cronan, (2017) Cómo cuidarte cuando estás al sol. Recuperado de https://kidshealth.org/es/kids/summer-safety-esp.html
  5. OMS (Organización Mundial de la Salud), (2015/05/28). ¿Qué medidas sencillas pueden tomarse para protegerse del sol? Recuperado de https://www.who.int/features/qa/40/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: María Teresa Hernández Martín (fundadora de Renuevathe)Finalidad; moderar comentarios.La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de Raiola Networks.Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de ControlEncontrarás más información en Políticas de Privacidad (*)

Espera...

¿Todavía deseas conseguir Resultados de verdad?

Obtén GRATIS tu Guía Específica de Cuidado Personal, y logra saber el origen del problema y cómo solucionar lo que te preocupa.