5 quemagrasas naturales: esenciales para bajar de peso

quemagrasas naturales

Si deseas bajar de peso con rápidez pero de forma natural y segura, estás en el lugar correcto, en este artículo conocerás los 5 mejores quemagrasas naturales que te ayudarán a controlar esos terribles estados de ansiedad y desmotivación física.

Lo primero que debes saber es que no existen productos para adelgazar mágicos (no te dejes engañar). 

Perder peso requiere de sacrificio, perseverancia y constancia, ya que no es fácil lograr modificar nuestro estilo de vida,  cambiar la alimentación y comenzar a ejercitarnos.

Por esa razón en Renuevathe queremos compartir contigo las propiedades y beneficios de estos 5 quemadores de grasas naturales que pueden ser tus mejores aliados durante el proceso, ayudándote a llegar más rápido a los objetivos y disminuyendo los niveles de ansiedad.

Pero antes…

¿Qué son los quemagrasas naturales?

Los quemagrasas naturales son suplementos que contienen ciertos ingredientes naturales que pueden acelerar el metabolismo, reducir la absorción de grasas y ayudar a que nuestro cuerpo las utilice como fuente de energía.

Con frecuencia vemos publicidad engañosa de productos quemagrasas milagrosos que terminan siendo dañinos y poco efectivos, incluso muchos no están regulados por las autoridades.

Debido a esto, se han realizado numerosos estudios demostrando que los suplementos naturales pueden ayudar a quemar grasa de manera eficaz y sin efectos adversos en nuestro organismo.

Más adelante te comentaré las propiedades y ventajas de los 5 mejores quemagrasas naturales, pero primero veamos cómo funcionan…

¿Cómo funcionan los quemagrasas?

Los quemagrasas pueden ayudarte a perder peso de diferentes maneras, dependiendo del ingrediente que contenga el suplemento. 

funcionan los quemagrasas en el abdomen

Algunas de las funciones de los quemadores de grasa más estudiadas y comprobadas por la ciencia son las siguientes: 

  • Aumentan de forma aguda el metabolismo de las grasas
  • Incrementan el gasto energético 
  • Disminuyen la absorción de grasas en el organismo 
  • Aumentan la pérdida de peso 
  • Favorecen la oxidación de grasas durante el ejercicio
  • Causan adaptaciones metabólicas a largo plazo que promueven el metabolismo de las grasas

Dependiendo del ingrediente activo, algunos quemadores de grasa estimulan las reacciones hormonales en el cuerpo y otros se encargan de descomponer la grasa para luego poder usarla como fuente de energía durante el ejercicio.

¿Cuál es el mejor quemador de grasa natural?

Es difícil seleccionar uno solo, de hecho los suplementos naturales combinan siempre los beneficios de varios ingredientes para conseguir un mejor resultado.

Jengibre

El jengibre (Zingiber officinale, Zingiberaceae) es una planta que ha sido utilizada en la medicina tradicional durante miles de años.

Se usa como especia en la cocción de la carne porque su raíz  tiene propiedades digestivas y favorece su absorción.

En el aceite esencial de jengibre se encuentran los contenidos más altos de gingerol y por eso,  es una de las formas más eficientes de aprovechar sus propiedades.

Posee más de 100 componentes químicos diferentes, sin embargo sus beneficios terapéuticos provienen de los gingeroles, el sesquiterpeno y la raíz que tiene propiedades antioxidantes, antibacterianas y antiinflamatorias muy potentes.

jengibre quemador de grasa

¿Cómo ayuda el jengibre a perder peso?

En 10 estudios clínicos realizados al azar en pacientes con problemas de sobrepeso y cardiovascular, se comprobó que los principales beneficios del jengibre son:

  • Disminuir la absorción de grasas y carbohidratos, 
  • Reducir la inflamación, 
  • Disminuir los triglicéridos, 
  • Moderar las enzimas hepáticas, 
  • Disminuir la presión arterial, 
  • Aumentar la pérdida de peso corporal y 
  • Regular el metabolismo del azúcar en la sangre.

Ebrahimzadeh Attari investigador académico de la Universidad de Ciencias Médicas de Tabriz y sus colaboradores analizaron otro estudio que incluía a  102 mujeres con sobrepeso y verificaron que el índice de masa corporal disminuyó después de tomar 2  g de jengibre en polvo al día durante 12 semanas.

Además, mejoró los índices glucémicos (cuantificación de los niveles de azúcar en la sangre) en las pacientes que tenían diabetes mellitus tipo 2. 

Cáscara de pomelo (toronja)

El pomelo o toronja (Citrus x paradisi) es un aliado excelente si deseas perder peso y su alto contenido en fitoquímicos y flavonoides pueden mejorar tu salud. 

Los estudios que se han publicado revelan los increíbles beneficios que se pueden obtener tanto al consumir la fruta, tomar el jugo o utilizar el aceite esencial de Toronja.

La toronja contiene un compuesto orgánico llamado nootkatone que es capaz de activar una enzima encargada de estimular la producción de energía en el cuerpo, la absorción de glucosa y acelerar el metabolismo durante el ejercicio.

De esta manera, los músculos pueden utilizar la grasa almacenada como fuente principal de energía, favoreciendo la pérdida de grasa corporal.

Lo mejor de este estudio, es que demostró que la toronja no solo puede prevenir la obesidad sino que además aumenta el rendimiento físico en general.

El aceite esencial de pomelo proviene de la cáscara de la toronja que tiene entre sus cualidades: ayudar a reducir los antojos, acelerar el metabolismo, favorecer la limpieza y el drenaje de las glándulas linfáticas. Es tan versátil que puede ser aplicado en la piel, inhalado o diluido.

En este post puedes conocer otros componentes con propiedades que favorecen la eliminación de toxinas de tu cuerpo.

Canela

El aceite esencial de canela (Cinnamomum verum) es diferente a la hierba molida o entera debido a que tiene mayor potencia. Es una fuente altamente concentrada de antioxidantes

quemagrasas naturales canela y menta

El ingrediente principal del aceite esencial de canela proviene de su corteza, se llama cinamaldehido y suele ser más costoso que el aceite de hoja de canela.

De los beneficios de la canela los que más destacan son: su efecto quema grasa y la capacidad de equilibrar los niveles de azúcar en la sangre.

Además, es muy útil para calmar los antojos de dulces, ya que su sabor es capaz de endulzar los alimentos.

La revista Metabolism también avala sus propiedades, en una de sus publicaciones mencionan un estudio donde demuestran que el cinamaldehido ayuda a activar las respuestas termogénicas y metabólicas en las células grasas.

Limón

Científicamente llamado Citrus limon, su cáscara es en realidad la porción más rica en nutrientes debido a la cantidad de fitonutrientes solubles en grasa que posee.

El aceite esencial de limón contiene terpenos, D-limoneno, sesquiterpenos, alcoholes, ésteres y esteroles  y… ¿cómo pueden ayudarte estos componentes a perder peso?

Al igual que el aceite de toronja, el aceite esencial de limón es uno de los mejores para adelgazar, debido a que contienen ambos  D-limoneno, sustancia que se encarga de acelerar el metabolismo y limpiar las glándulas linfáticas para favorecer la pérdida de peso.

Menta

¿Sabías que inhalar el aroma de menta (Mentha × piperita) mejora el estado de ánimo, la ansiedad y la capacidad mental?

El aceite esencial de menta sube la energía y favorece el rendimiento físico. Es la alternativa natural, no tóxica y sin efectos secundarios en el sistema nervioso, capaz de mantenerte enfocada y motivada siempre.

Además, se ha comprobado que cuando se utiliza en aromaterapia puede mejorar la memoria, el estado de alerta y calmar la ansiedad.

Los beneficios de la menta no dejan de sorprender a los médicos. En un estudio realizado en 30 estudiantes sanos, se aplicó una sola dosis oral de aceite esencial de menta durante varios días y los resultados fueron impresionantes. La menta aumentó su energía, concentración e incrementó la capacidad pulmonar.

Es decir, que con la menta puedes potenciar tu rendimiento físico, calmar tu estado de ansiedad y mejorar la quema de grasas.

Té o Infusiones quemagrasas naturales para adelgazar

aceites esenciales quemagrasas naturales mezcla metabolica

Con todas las  propiedades que tienen los quemagrasas naturales, seguro ya quieres saber cómo usarlos en tu rutina diaria de pérdida de peso. 

En definitiva, la forma más simple que te sugiero es utilizar los aceites esenciales. Cada frasco  contiene lo mejor de sus propiedades y si los mezclas potencias los efectos.

Por ejemplo, el producto Mezcla de aceites esenciales Metabólica Quemagrasa Slim & Sassy® (15ml), te puede favorecer.

Con este producto natural, ideal para adelgazar tienes la facilidad de usar los aceites esenciales tanto en difusores de aromaterapia, como diluidos o aplicados directamente en la piel, ¿cómo se usa?..

  • En difusores: usa de tres a cuatro gotas en el difusor de tu elección.
  • Té, infusiones o bebidas: si te decides por esta opción te sugiero que antes verifiques las dosis del producto con un profesional, ya que no puedes ingerir cualquier aceite esencial, si deseas saber cuáles son aptos para consumo interno te dejo el siguiente artículos sobre los  Aceites esenciales de uso terapéutico
  • Para uso tópico: aplicas una o dos gotas al área deseada (te recomiendo diluir con aceite de coco si tienes la piel sensible).

Otra forma de incluirlos en tu plan para adelgazar es con la Mezcla de aceites esenciales Metabólica Quemagrasa Slim & Sassy® (90 cápsulas blandas)

Solo debes tomarte 3 a 4 cápsulas al día y ya tienes todos los beneficios de los 5 quemagrasas naturales en una tableta.

Recuerda que este artículo es informativo, en caso de dudas o alergias a los componentes de las fórmulas, debes consultar con tu médico tratante. Antes de tomar cualquier suplemento te sugiero empezar por modificar tu estilo de vida porque el producto que decidas tomar, no tendrá efecto por sí solo ni reemplazará una dieta sana y ejercicios.

 Fuentes

  1. Jeukendrup, AE y Randell, R. (2011). Quemagrasas: complementos nutricionales que aumentan el metabolismo de las grasas . Reseñas de obesidad, 12 (10), 841-851.

  2. Wang J, Ke W, Bao R, Hu X, Chen F.Efectos beneficiosos del jengibre Zingiber officinale Roscoe sobre la obesidad y el síndrome metabólico: una revisión. Ann NY Acad Sci . Junio de 2017; 1398 (1): 83-98.

  3. Taghizadeh M, Farzin N, Taheri S, et al. El efecto de los suplementos dietéticos que contienen té verde, capsaicina y extractos de jengibre sobre la pérdida de peso y los perfiles metabólicos en mujeres con sobrepeso: un ensayo clínico aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo. Ann Nutr Metab . 2017; 70 (4): 277-285

  4. Murase T, Misawa K, Haramizu S, Minegishi Y, Hase T. Nootkatone, a characteristic constituent of grapefruit, stimulates energy metabolism and prevents diet-induced obesity by activating AMPK. Am J Physiol Endocrinol Metab. 2010;299(2):E266-E275. doi:10.1152/ajpendo.00774.2009

  5. Jiang J, Emont MP, Jun H, et al. Cinnamaldehyde induces fat cell-autonomous thermogenesis and metabolic reprogramming. Metabolism. 2017;77:58-64. doi:10.1016/j.metabol.2017.08.006

  6. Varney E, Buckle J. Efecto de los aceites esenciales inhalados sobre el agotamiento mental y el agotamiento moderado: un pequeño estudio piloto. J Altern Complement Med . 2013; 19 (1): 69-71.

  7. Meamarbashi A, Rajabi A. Los efectos de la menta en el rendimiento del ejercicio. J Int Soc Sports Nutr . Marzo de 2013; 10 (1): 15. doi: 10.1186 / 1550-2783-10-15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: María Teresa Hernández Martín (fundadora de Renuevathe)Finalidad; moderar comentarios.La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de Raiola Networks.Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de ControlEncontrarás más información en Políticas de Privacidad (*)

Espera...

¿Todavía deseas conseguir Resultados de verdad?

Obtén GRATIS tu Guía Específica de Cuidado Personal, y logra saber el origen del problema y cómo solucionar lo que te preocupa.