Curso de Aromaterapia #4 | ¿Cómo usar los aceites esenciales para masajes? Terapia natural infalible en casa ¡FUNCIONA!

masajes terapéuticos con aceites esenciales

¿Te gustaría aprender a utilizar tus aceites esenciales, para que puedas hacer una terapia natural infalible en tu propia casa? Es una técnica que junta la sanación física y emocional gracias al uso estratégico de los aceites esenciales.

Pues no te pierdas el artículo de hoy, porque voy a enseñarte:

  • Qué es la técnica del Toque de Aceite.
  • Cómo funciona y en qué consiste
  • Los 4 pasos y los diferentes movimientos de la técnica.

Y además, al final voy a revelarte los 5 Tips indispensables que necesitas saber para que la experiencia del masaje sea siempre increíble y te asegures de recibir todos sus beneficios. Así que si te interesa saberlo todo, quédate por aquí hasta el final.

 

 

¿Qué es la Técnica del Toque de Aceite Esencial?

En el artículo de la semana pasada, te hablaba de la aplicación tópica de los aceites esenciales. En el artículo de hoy vamos a profundizar un poco en este área.

Los aceites esenciales tienen un efecto poderoso en el bienestar de las personas.

Estos efectos son específicos y únicos de cada aceite.

El Toque de Aceite es una interacción entre la química de la naturaleza y la neurología. Apoya al organismo para que se dirija a un estado de sanación. La salud se crea a medida que el cuerpo logra y mantiene un equilibrio. Lo que es más conocido como la homeostasis del cuerpo.

Este equilibrio del cuerpo puede verse afectado por un aumento del estrés, por toxinas ambientales o por traumas.

El Toque de Aceite fomenta el equilibrio para que el cuerpo vuelva a su estado original de salud y bienestar. Se recomienda como cuidado preventivo para personas actualmente sanas.

El Toque de Aceite no es un tratamiento para ninguna enfermedad. Es una estimulación natural para la capacidad sanadora del propio cuerpo.

Cuando todo está en equilibrio, tu cuerpo está más saludable y sana mucho más rápido. El toque de aceite te ayuda a que este proceso sea más acelerado.

Además, esta técnica está diseñada para que la hagas en pareja. Elige a la persona a la que quieras regalar bienestar y salud. ¿Y es que acaso existe un regalo mejor? Tu madre, tu hermana, tu marido, tu hijo, tu amiga… Gracias a estar técnica, no sólo unirás vínculos con esa persona, si no que ayudarás a su cuerpo a encontrar el equilibrio físico y emocional de nuevo. ¿No te parece una pasada?

Y no es que lo diga yo, es ciencia.

 

Etapas de la Técnica del Toque de Aceite Esencial

La técnica del toque de aceite se divide en 4 etapas o pasos.

  • Paso 1. Cambia el sistema nervioso de estrés a descanso
  • Paso 2. Estimula al cuerpo a que pase del sistema inmunológico secundario al primario.
  • Paso 3. Reduce el dolor y la inflamación.

A medida que la técnica avanza, los efectos se suman y se provoca un gran cambio en los tres factores.

Por último, entramos en el

  • Paso 4. En este paso, el cuerpo se hace cargo y encuentra su equilibrio. Es como reiniciar un ordenador. Se apaga y se vuelve a encender. El cuerpo sabe qué hacer para realizar bien su trabajo de sanación.

 

Tips para iniciar la Técnica:

  1. Busca un lugar cómodo y silencioso.
  2. Es mejor usar una mesa de masaje.
  3. Levanta los tobillos de la persona que recibe el masaje con una toalla o rodillo.
  4. Prepara una manta o toalla para cubrir a esta persona, ya que deberá quitarse la ropa de cintura para arriba.
  5. También deben quitarse los zapatos y calcetines.
  6. El receptor del masaje debe estar lo más relajado posible, para recibir todos los beneficios de la técnica.

 

Movimientos de la Técnica del Toque de Aceite Esencial

Te aconsejo que, para poder visualizar correctamente los movimientos de esta Técnica, veas el vídeo que te encontraste al inicio del artículo.

 

Aplicación del aceite esencial

Debes aplicar de 3 a 4 gotas a lo largo de la columna vertebral, desde la espalda baja hasta el cuello.

 

Distribución del aceite esencial

Con las yemas de los dedos, distribuye de una forma suave el aceite, desde la parte baja de la espalda hacia la parte superior de la cabeza, lo que viene siendo la coronilla. Como te digo, este movimiento es muy suave, y acaba cuando se hace esta ligera pasada por 3 veces.

 

Círculos en las palmas en el área del corazón

Forma un triángulo con los dedos pulgar e índice de la mano y colócalas en el centro de la espalda, a la altura del corazón. Ahora, desliza las manos sobre la piel, realizando un círculo. Haz 3 círculos de esta forma y después, espera unos segundos. Después de esta pausa, separa las manos, deslizándolas por la columna vertebral.

Una mano se mantiene en la nuca, mientras que la otra descansa justo debajo de la cintura.

Haz otra pausa y deja las manos en esta posición.

Es el momento de conectarse con el receptor del masaje y sentir su respiración.

 

Movimiento alternando las palmas de la mano

Ponte al lado del receptor, y coloca tu mano en su espalda baja, con los dedos apuntando en sentido contrario a ti. La palma de tu mano estará en el lado más alejado de su columna vertebral, como puedes ver en el vídeo de más arriba.

Desliza tu mano con una presión muy ligera y rítmica.

Este movimiento lo harás desde la cintura hasta la cabeza.

Repite esto 3 veces, comenzando cada vez desde la cintura.

Una vez hecho esto, repite otras 3 pasadas desde el lado opuesto.

 

Activación de las 5 zonas

Imagina rayas verticales y anchas, que van desde la cintura hasta los hombros. Cinco a la izquierda de la columna y otras 5 a la derecha, paralelas a ella.

Estas rayas dividen la espalda en zonas. De tal modo que las 2 franjas centrales, simétricas a la columna que están en la parte más interna, son la Zona 1, las siguientes 2 franjas simétricas externas a la Zona 1 son las Zona 2, y así sucesivamente.

Ponte en la cabecera de la mesa o camilla, y coloca las manos a la altura de la cintura, justo en el centro de la columna vertebral, lo más juntas posible. Estás en la Zona 1. Ahora arrastra los dedos aplicando una presión leve y continua hasta la coronilla. Esto completa la zona 1.

Ahora vamos a la zona 2. Haces el mismo movimiento que antes desde la cintura, pero al llegar a la altura de los hombros, giras tus manos para acariciar suavemente la zona de los omóplatos y vuelves a girar a la altura del hombro para volver a la columna y subir por el cuello hasta la coronilla. Lo puedes ver mucho mejor en el vídeo inicial.

Repetimos este movimiento en las zonas 3, 4 y 5.

 

Reducción del estrés auricular

Ponte en la cabecera de la camilla de nuevo, y toma los lóbulos de ambas orejas, con los dedos índice y pulgar.

Dales un masaje con un movimiento circular, de la misma forma que frotarías una moneda.

Masajea desde el lóbulo hasta la parte superior, y baja hasta el lóbulo de nuevo. Haz esto por 3 veces.

 

Tirón de tejido con los pulgares

Ponte al lado del receptor, a la altura de las caderas y coloca tus pulgares a ambos lados de la columna. Sube hasta la nuca, haciendo movimientos circulares, y repite 3 veces.

 

Equilibrio autonómico en los pies

Aplica una gota de aceite de naranja silvestre y otra de hierbabuena en la planta de los pies. Extiéndelas a lo largo de la planta del pie. Si quieres, también puedes aplicar unas gotas de aceite de coco fraccionado.

Agarra el pie con las manos, y masajea el pie con movimientos circulares para que los aceites penetren. Empieza por la zona del talón, y muévete horizontalmente al lado opuesto del mismo. Luego continúa subiendo, como si estuvieras labrando un campo. Sigue hasta que llegues a la zona del empeine.

Después, divide el pie en 5 zonas, como lo hicimos con la espalda antes.

En este caso, la zona que va desde el talón al dedo gordo, es la zona 1, la zona que incluye el dedo contiguo es la 2 y así sucesivamente.

Comienza el movimiento desde el talón y sube ejerciendo una presión suave en la planta del pie. Esto activará los reflejos del mismo. Deja que el pulgar siga al otro pulgar, para que cada punto se estimule 2 veces.

Completa una pasada para cada una de las 5 zonas.

El movimiento es similar a ordeñar una vaca.

Repite todos estos pasos en el otro pie.

 

El bombeo linfático

Si a estas alturas, el receptor ya está dormido, es totalmente normal (y quién no lo hubiese hecho ya, yo estaría sopa seguro, :-)). Déjale dormir y descansar, o bien, mientras, hazle el bombeo linfático.

Esto le ayudará a ponerse en movimiento de nuevo y a estar menos desorientado cuando se levante.

Lo que tienes que hacer es tomar los pies con ambas manos y levantarlos. Una vez hecho esto, empuja su cuerpo hacia la cabeza una vez, de tal modo que su cuerpo se sacuda hacia adelante y rebote hacia ti de nuevo. Repite este movimiento, compensando el rebote, creando un impulso que hará que el cuerpo de la persona que está recibiendo el masaje se mueva adelante y atrás.

Haz esto por unos 10 segundos, y repite un par de veces.

 

5 Tips que aseguran una experiencia VIP

Lo prometido es deuda. Voy a contarte los 5 Tips de los que te hablaba al principio, y que te asegurarán una experiencia top siempre:

  1. Si por algún motivo no puedes usar un determinado aceite esencial porque no lo tienes o porque no te gusta el olor, no lo sustituyas por otro aceite. Elimínalo de la técnica y usa aceite de coco fraccionado en esta etapa.
  2. La técnica del Toque de Aceite está diseñada para realizarse en una mesa de masaje. Pero si por lo que sea no la tienes, puedes hacerla en una cama o en un colchón que tenga espacio en la cabecera y en los laterales para que puedas acceder sin problemas.
  3. Algo muy importante. Una vez que mantengas el contacto con el receptor, intenta no perderlo nunca durante toda la práctica. Al menos deja una mano siempre en contacto con su cuerpo.
  4. Puedes usar aceite portador de coco fraccionado siempre que quieras, pero si lo necesitas para lubricar la piel, es que estás presionando demasiado fuerte. Debes poder hacer todos los movimientos con la piel seca y sólo con los aceites esenciales.
  5. Por último, es importante que completes todos los pasos por orden y que uses los aceites adecuados para que la técnica tenga los efectos deseados.

 

Aceites esenciales terapéuticos que debes utilizar en la Técnica del Toque de Aceite

Te dejo los pasos precisos y los aceites esenciales adecuados para una Técnica del Toque de Aceite totalmente infalible. Cuéntame en comentarios qué te ha parecido

Paso 1

Mezcla ARMONIZADORA o BALANCE

  • Aplicar y distribuir el aceite por la columna
  • Círculos del Chakra del Corazón

LAVANDA:

  • Aplicar y distribuir el aceite por la columna
  • Alternar las palmas de las manos
  • Activación de las 5 zonas
  • Reducción del estrés auricular

 

Paso 2

 MELALEUCA o ÁRBOL DE TÉ

  • Aplicar y distribuir el aceite por la columna
  • Alternar las palmas de las manos
  • Activación de las 5 zonas

Mezcla PROTECTORA (Aceites esenciales de cáscara de naranja, retoño de clavo, corteza de canela, hoja de eucalipto y hoja/flor de romero)

  • Aplicar y distribuir el aceite por la columna
  • Alternar las palmas de las manos
  • Activación de las 5 zonas
  • Aplicación de pulgares tirón de tejidos.

 

Paso 3

Mezcla para MASAJES (Aceites esenciales de Planta de ciprés, Planta de menta, Hoja de mejorana, Hoja de albahaca, Cáscara de pomelo, Flor de lavanda)

  • Aplicar y distribuir el aceite por la columna
  • Alternar las palmas de las manos
  • Activación de las 5 zonas
  • Aplicación de pulgares tirón de tejidos.

Mezcla CALMANTE (Aceites esenciales de Gaulteria, Alcanfor, Menta, Ylang Ylang, Helicriso, Manzanilla azul)

  • Aplicar y distribuir el aceite por la columna
  • Alternar las palmas de las manos
  • Activación de las 5 zonas
  • Aplicación de pulgares tirón de tejidos.

 

Paso 4

NARANJA SILVESTRE y HIERBABUENA

  • Aplicar el aceite en los pies
  • Equilibrio autonómico de los pies
  • Aplicar y distribuir el aceite por la columna
  • Círculos del Chakra del Corazón
  • Bombeo linfático.

 

Y con esto ya has aprendido cómo obtener todos los beneficios terapéuticos de la técnica del toque de aceite en tu propia casa ¿Qué te ha parecido? Escríbelo en los comentarios aquí abajo.

También dime, si lo prefieres, de qué temas te gustaría que hablemos en los siguientes artículos, o las dudas que puedas tener. Me encantará leerte y responderte personalmente.

 

Si estás interesad@ en comprar tus aceites esenciales en un sitio de confianza, escríbeme un mensaje directo al whatsapp aquí 👉https://bit.ly/3lvK8qd y te asesoraré sin ningún compromiso, en función de lo que tú necesites. Estaré feliz de poderte ayudar 🙂

 

No te pierdas el siguiente video de este curso gratis, que saldrá el viernes que viene, y en el que vas a aprender lo que nunca debes hacer con un aceite esencial, bajo ningún concepto . Así que corre y suscríbete ahora mismo para no perdértelo 🙂

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: María Teresa Hernández Martín (fundadora de Renuevathe)Finalidad; moderar comentarios.La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de Raiola Networks.Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de ControlEncontrarás más información en Políticas de Privacidad (*)

Espera...

¿Todavía deseas conseguir Resultados de verdad?

Obtén GRATIS tu Guía Específica de Cuidado Personal, y logra saber el origen del problema y cómo solucionar lo que te preocupa.