Regenerador de uñas: tips para hacer crecer las uñas

regenerador de uñas

Para hacer crecer las uñas la clave es fortalecerlas primero y lograr así evitar que se rompan. Ese es el secreto para lucir unas manos saludables y con mejor apariencia.

¿Pero cómo conseguirlo?… 

Cuando las fortalecemos, estamos indirectamente acelerando su crecimiento.

Tener las uñas fuertes, más largas y sanas no es solamente cuestión de estética, ya que las uñas al igual que la piel pueden reflejar el estado de nuestra salud.

Con el paso del tiempo, la textura, el color y forma de nuestras uñas puede variar. 

Por eso, hemos creado este post. En Renuevathe queremos que conozcas un poco sobre cómo está formada tu uña, cada cuánto crece, cuáles son las causas más frecuentes de uñas quebradizas y además presentarte un producto regenerador de uñas que te ayudará a conseguir mejores resultados.

¿Qué es un regenerador de uñas?

Un regenerador de uñas es un producto elaborado con componentes naturales que te va a ayudar a fortalecer las uñas débiles y quebradizas.

Más adelante te explicaré en qué consiste y dónde puedes comprarlo.

¿Por qué se me descaman las uñas?

uñas quebradizas

Las uñas están formadas por capas de una proteína llamada queratina que aproximadamente crece de 0,5 a 1,5 milímetros por semana en condiciones normales.

Pero químicamente la uña no es solo queratina también tiene calcio, agua, lípidos, azufre y mucopolisacáridos.

La lámina ungueal forma parte de la base de la uña y contiene un aproximado de 18% de agua y escasos lípidos, esto hace que tenga poca capacidad para retener el agua y que sea más susceptible a la deshidratación, los traumatismos directos y otras enfermedades.

Todos estos factores pueden ocasionar que se descamen, que sean débiles, se quiebren fácilmente, se vean opacas e incluso que haya perdida en el grosor de la lámina.

En las personas mayores ya es más frecuente estos trastornos, generalmente se pueden apreciar las fisuras longitudinales en la uña conocidas con el término médico de onicorrexis.

Síntomas de uñas quebradizas

Los síntomas más frecuentes para detectar que tus uñas definitivamente son frágiles son los siguientes:

  • Extremos de las uñas descamados
  • Estrías longitudinales
  • Se rompen, agrietan con mucha facilidad o pelan en las puntas
  • Tienes dificultad para conseguir hacer crecer las uñas

Causas de uñas quebradizas

Seguramente te has preguntado ¿por qué se te rompen tanto las uñas o están muy opacas?

La respuesta es que pueden ser múltiples las causas e incluso puede haber varios factores actuando en combinación, lo que dificulta realizar un diagnóstico preciso.

Entre las principales causas tenemos:

La deshidratación

Lavarte con frecuencia las manos ocasiona una constante relajación y contracción de la lámina ungueal y daña su estructura. Además, el frío exterior también puede secar la piel, las mucosas y las uñas.

Niveles de lípidos y azufre disminuidos

Se observa a menudo en mujeres de edad avanzada, donde los queratinocitos se hacen más débiles y la disminución de los lípidos reduce la capacidad de la lámina de retener el agua. A la vez que la falta de azufre las vuelve más frágiles, porque desestabiliza la queratina.

Durante el embarazo puede ocurrir que se presente también una fragilidad fisiológica de las uñas, la cual aparece alrededor de la sexta semana de gravidez.

Envejecimiento fisiológico

Aparte de lo ya mencionado, la tasa de crecimiento a medida que pasan los años disminuye. Aproximadamente partir de los 30 años crecen menos.

La composición química de la uña se modifica y la vascularidad se ve afectada. Todo esto contribuye a que cambie la forma del contorno haciendo que se vuelvan más opacas y curvas.

Enfermedades Vasculares

Cualquier alteración en el ámbito de la vascularización y oxigenación de la lámina y matriz ungueal va a afectar el crecimiento de las uñas y ocasionar un deterioro de la misma.

Deficiencias nutricionales

Tener una dieta adecuada y consumir las vitaminas y minerales necesarios pueden evitar la fragilidad ungueal.

Las vitaminas A. B6, B12, biotina, aminoácidos, ácidos grasos, hierro, zinc, favorecen la reparación y restructuración de la epidermis y mejoran la salud del lecho ungueal.

Medicamentos

Algunos fármacos pueden causar uñas frágiles y empeorar la condición. Por ejemplo, el caso de los aines, los antirretrovirales, la heparina, los inmunosupresores, los retinoides en dosis elevadas, las tetraciclinas.

Todos tienen acciones tóxicas porque se almacenan y acumulan en la uña y otros alteran la vascularización distal.

Estas alteraciones tienen la ventaja que son reversibles al terminar con el tratamiento.

Otras causas

  • Enfermedades de la tiroides
  • Psoriasis
  • Hongos en las uñas (onicomicosis)
  • Otras enfermedades dermatológicas

En definitiva las causas pueden ser muchas, tanto locales o propias de la uña como por alguna enfermedad sistémica.

Si tienes una condición persistente y ves que no mejora, te recomiendo acudir con un dermatólogo para que te diagnostique y evalúe adecuadamente.

Tips para hacer crecer las uñas

hacer crecer las uñas

En lo posible lo primero que te sugiero es tratar de identificar que está causando el trastorno directamente, en caso de no ser posible existen varias medidas que te pueden ayudar. Empezamos…

Disminuye la exposición al agua

Si trabajas en el área de limpieza y tienes que exponerte constantemente al lavado de las manos, utiliza guantes protectores, ya que el jabón y agua caliente las pueden volver más quebradizas y empeorar tu problema.

Mantén una hidratación adecuada

Tener una dieta rica en alimentos saludables que contenga cantidades de agua como la sandía y pepinos. A la vez, siempre debes aplicar emolientes o cremas humectantes para manos.

Crema para manos

Anexa a tu rutina de belleza una crema hidratante para manos y pies después de lavarlos.

Evita productos químicos o artificiales

La mayoría de los removedores de esmalte tienden a secar las uñas de las manos y los pies afectando la salud de las mismas. Son muy irritantes, así que trata de disminuir su uso.

Incluso las uñas artificiales que muchas veces se cree que pueden estéticamente mejorar la apariencia y hacer crecer las uñas, si no se usan con precaución terminan ocasionando una infección y favorecen la entrada de hongos y bacterias, haciendo que  se quiebren más.

Dieta saludable

La biotina puede ayudarte a mejorar las uñas quebradizas y débiles.

¿Cómo la puedes consumir?

Algunos alimentos de nuestra dieta la contienen en cantidades importantes como son las almendras, los huevos, la batata, la cebolla, la avena y el tomate.

Consumir vitamina E en cápsulas también puede ser un excelente regenerador de uñas quebradizas.

Regenerador de uñas: kit sistema de renovación (Dr. Dana nail renewal system)

renueva las uñas kit dr dana

Este es un producto muy práctico de utilizar que puede ayudarte a mejorar los problemas de opacidad, fisuras y rugosidades de las uñas. Logrando que tengan una apariencia brillante y más suave, es muy parecido a un esmalte transparente, que aplicándolo con constancia puede hacer crecer las uñas.

Sus ingredientes principales son el ácido glicólico, el aceite de albaricoque, el aceite de coco, piel de pomelo y la vitamina E, que contienen ácidos grasos esenciales y como mencionamos anteriormente, te ayudan a mantener la uña y cutícula hidratada, por eso es efectivo y tiene buenos resultados.

Es un kit renovador de uñas que se aplica en tres pasos y fue elaborado por una dermatóloga especializada en el cuidado de las uñas, si deseas comprarlo solo debes hacer clic en el enlace.

Conclusiones

Tener las uñas quebradizas no siempre es una condición seria o significa que tienes una enfermedad sistémica.

La mayoría de las veces es una causa más simple como traumatismos constantes directos en la uña, el trabajo, los malos hábitos como morderlas o utilizar productos irritantes.

Te aconsejo utilizar siempre un regenerador de uñas y modificar tu dieta incluyendo en ella las vitaminas y minerales que te ayudarán a mejorar tu salud y hacer crecer las uñas más sanas.

Recuerda que este artículo es de carácter informativo, si tienes dudas puedes comunicarte con Renuevathe por el chat en la parte inferior o dejarnos tus comentarios.

Fuentes

  1. https://www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/adult-health/in-depth/nails/art-20044954?pg=1
  2. Cashman MW, Sloan SB. Nutrition and nail disease. Clin Dermatol. 2010 Jul-Aug;28(4):420-5. doi: 10.1016/j.clindermatol.2010.03.037. PMID: 20620759.
  3. Williams HC, Buffham R, du Vivier A. Successful use of topical vitamin E solution in the treatment of nail changes in yellow nail syndrome. Arch Dermatol. 1991 Jul;127(7):1023-8. PMID: 2064401.
  4. Maddy AJ, Tosti A. Hair and nail diseases in the mature patient. Clin Dermatol. 2018 Mar-Apr;36(2):159-166. doi: 10.1016/j.clindermatol.2017.10.007. Epub 2017 Oct 3. PMID: 29566920.
  5. Nails. American Academy of Dermatology. https://www.aad.org/media/stats/prevention-and-care/nail-care. Accessed Dec. 29, 2017.
  6. Biotin. Natural Medicines. https://naturalmedicines.therapeuticresearch.com. Accessed Dec. 29, 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: María Teresa Hernández Martín (fundadora de Renuevathe) Finalidad; moderar comentarios. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de Raiola Networks. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en Políticas de Privacidad (*)

Espera...

¿Todavía deseas conseguir Resultados de verdad?

Obtén GRATIS tu Guía Específica de Cuidado Personal, y logra saber el origen del problema y cómo solucionar lo que te preocupa.