Curso de Aromaterapia #5 | ¿Por qué no tomar aceites esenciales? (no hagas ESTO)

uso interno de los aceites esenciales

¿Te gustaría saber cómo utilizar los aceites esenciales terapéuticos de manera interna? Hoy continuamos con el Curso gratuito sobre aromaterapia y aceites esenciales puros y de grado terapéutico.

En este artículo voy a enseñarte:

  • Cómo puedes utilizar los aceites esenciales terapéuticos de forma interna.
  • Cómo lograr los mejores resultados gracias a ellos y aumentar su eficacia.
  • Dosificaciones adecuadas para usarlos con seguridad.

Y además, al final voy a revelarte por qué NO DEBES tomar algunos aceites esenciales y por qué motivo, así que si te interesa saberlo, quédate por aquí.

 

 

Ya estás consumiendo aceites esenciales.

Las plantas se comen frescas, y se obtiene con ellas beneficios nutricionales y terapéuticos. También se secan para especiar y aromatizar las comidas, y se remojan en agua caliente para hacer infusiones.

Del mismo modo, los aceites esenciales también se pueden tomar internamente para estos mismos usos.

Consumimos aceites esenciales cuando comemos alimentos frescos. Las plantas aromáticas frescas normalmente contienen del 1 al 2% en peso de compuestos volátiles o aceites esenciales.

Los aceites esenciales destilados son más potentes que el material vegetal completo. Esto es porque cuando las plantas se destilan, se concentran las propiedades. Por eso, se deben usar cantidades pequeñas cuando consumimos aceites esenciales.

Como ya sabes, los aceites esenciales son liposolubles, por lo que se transportan rápidamente a todos los órganos del cuerpo, incluyendo el cerebro. Entonces, son metabolizados por el hígado y otros órganos.

El uso interno es el uso más potente de aceites esenciales, y por ello se debe seguir una dosis adecuada, según las recomendaciones de la etiqueta y las directrices de profesionales para evitar un uso excesivo o tóxico. No te preocupes, que de esto hablaremos más adelante.

Recuerda que todos los alimentos pueden ser tóxicos si se consumen en dosis demasiado elevadas.

Ingestión oral

Los aceites esenciales pueden ingerirse internamente:

  • Bajo la lengua (1 o 2 gotas, vía sublingual)
  • En una cápsula de gelatina
  • En una cápsula vegetal
  • En un té o infusión
  • Con un alimento
  • Con agua

Una cosa importante que debes tener en cuenta es que el calor afecta los componentes del aceite. Así que es mejor añadir los aceites después de que el líquido o el alimento se haya calentado.

 

Inserción vaginal

Los aceites esenciales se pueden diluir en un aceite vehicular o portador e insertarse usando una jeringa vaginal, y mantenerlos en su sitio utilizando un tampón.

También pueden diluirse en agua y utilizarse para irrigar esta zona con una jeringa.

Para este modo de uso, te recomiendo consultar con un profesional en aromaterapia, y no hacerlo por tu cuenta en cualquier caso.

 

Inserción rectal

La inserción rectal es una forma adecuada y segura de aplicar los aceites esenciales, en especial para condiciones internas. Los aceites se pueden introducir mediante una jeringa recta, o colocarlos en una cápsula durante toda la noche hasta la mañana siguiente.

Al igual que en el caso anterior, te recomiendo que consultes a un profesional en aromaterapia antes de llevarlo a cabo.

 

Dosificación: ¿Cuántas gotas de aceite esencial se utilizan de forma interna?

Una gota de aceite esencial puede contener cientos de componentes y es muy potente.

Se necesita una gran cantidad de material vegetal para obtener una sola gota de aceite.

Por ejemplo, se necesita un limón para obtener 5 gotas de aceite esencial de limón.

Una dosis interna común para un adulto es de 1 a 5 gotas de aceite esencial cada 1-2 horas, hasta 6 horas (dependiendo de los aceites seleccionados).

Como máximo, no se debe de superar las 25 gotas de aceites esenciales, divididos en dosis, en un periodo de 24 horas. Esto permite que el organismo, y especialmente el hígado, tenga tiempo para procesar cada dosis.

Esta dosis se debe ajustar a la edad, la talla y el estado de salud de la persona.

 

¿Por qué no tomar aceites esenciales? ¿Qué aceites esenciales se pueden ingerir?

Algunos usuarios tradicionales sostienen que el uso interno de los aceites no es seguro.

Sin embargo, las investigaciones modernas, así como el uso interno de cientos de miles de usuarios a través de muchos años, indican que el uso interno mediante directrices y dosis adecuadas es totalmente seguro y apropiado.

También es importante señalar que algunos aceites no son seguros para ser ingeridos.

Estos incluyen los procedentes de agujas de árboles, como el aceite esencial de pino, y algunos aceites de cortezas, como el ciprés, junto con algunas variedades de eucalipto.

Siempre hay que verificar la seguridad del uso interno en la etiqueta del frasco del aceite.

A otros aceites, como el de gaulteria y abedul se les requiere que, por ley, tengan tapas a prueba de niños, porque su beneficio como anticoagulantes de la sangre puede ser peligroso para un niño pequeño o un bebé si lo ingieren.

 

 

Y con esto ya habrías aprendido a utilizar los aceites esenciales terapéuticos de forma interna ¿Qué te ha parecido? Escríbelo en los comentarios aquí abajo.

También dime, si lo prefieres, de qué temas te gustaría que hablemos en los siguientes vídeos, o las dudas que puedas tener. Me encantará leerte y responderte personalmente.

 

Si estás [email protected] en comprar tus aceites esenciales en un sitio de confianza, escríbeme un mensaje directo al whatsapp aquí 👉https://bit.ly/3lvK8qd y te asesoraré sin ningún compromiso, en función de lo que tú necesites. Estaré feliz de poderte ayudar 🙂

 

No te pierdas el siguiente video de este curso gratis, que saldrá el viernes que viene, y en el que vas a descubrir cómo puedes verificar si un aceite esencial tiene calidad certificada y si lo puedes usar como aceite terapéutico . Así que no pierdas más tiempo y ve a suscribirte a nuestro canal de Youtube para no perdértelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: María Teresa Hernández Martín (fundadora de Renuevathe)Finalidad; moderar comentarios.La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de Raiola Networks.Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de ControlEncontrarás más información en Políticas de Privacidad (*)

Espera...

¿Todavía deseas conseguir Resultados de verdad?

Obtén GRATIS tu Guía Específica de Cuidado Personal, y logra saber el origen del problema y cómo solucionar lo que te preocupa.